por: Yorman Sarmiento
28/03/2024 | 5:00 pm
El Luchador
Un grupo de científicos halló un huevo que fue puesto por un ave hace mil 700 años, estaba muy bien conservado y en su interior tenía la yema y la clara.
El descubrimiento se realizó en Inglaterra, después lo escanearon para ver el interior y determinaron que se trata del único hallazgo de este tipo, ahora considerado el más antiguo de la época romana.
Debido al tiempo que posee, es tan valioso como frágil; en el caso de la cáscara es muy delicada que ni siquiera puede ser tocada ni expuesta al aire.
Cabe destacar que otros tres huevos hallados en el mismo lugar (un yacimiento) no llegaron a un museo para ser estudiados; por lo que, al romperse, desprendieron un fuerte olor a azufre.
Pero este no es el único descubrimiento relacionado, puesto que entre 2007 y 2016, se registró una colección completa de lo que se presume son huevos de gallina en un pozo inundado en Aylesbury, ubicado en el sureste de Inglaterra.
De acuerdo con los expertos, la preservación de estos huevos obedece a que estaban rodeados de agua; debido a que, en años anteriores, se ofrecían como tributos espirituales o religiosos, depositados con la intención de invocar buena suerte, fertilidad o como parte de ceremonias funerarias.