por: Yorman Sarmiento
20/06/2024 | 4:30 pm
Funerario
En Japón, se ha creado un hotel para cadáveres, los cuales sirve de refugio funerario a los cuerpos, mientras esperan su turno para la cremación.
La medida obedece a la gran cantidad de decesos que se experimentan en la nación; de acuerdo con fuentes oficiales, este es uno de los países con la tasa de mortalidad más alta por lo que, muchas veces, no hay espacio para albergar a los cadáveres.
A lo anterior se suma que, en todo Japón, solo existen 26 crematorios, por lo cual, después de una muerte, los familiares del fallecido deben esperar hasta cuatro días para encontrar un lugar donde efectuar el proceso de cremación.
La idea de un “hotel para cadáveres” se originó gracias a la creatividad e ingenio de Hisao Takegishi, quien observó como “Japón es un país con una gran población sintoísta y budista, por lo cual el 99.9% de las personas fallecidas en el territorio deben ser cremadas”.
Por lo tanto, se creó una opción para disminuir la lista de espera para cremar a los cadáveres y las complicaciones en torno a esto.
Es así como nace un hotel para cadáveres, el cual se convierte “en un lugar transitorio mientras los difuntos esperan su turno para ser cremados, que cuentan con las condiciones necesarias para evitar que los cuerpos se descompongan”.