Encontraron islas “desaparecidas” gracias a mapa medieval

por: Yorman Sarmiento

20/01/2023 | 5:00 pm

Mystery Planet

Un grupo de investigadores lograron descubrir dos islas “desaparecidas” hace muchos años, gracias al análisis del mapa Gough de Gran Bretaña, el cual posee 659 años de antigüedad.

Las islas, que ahora permanecen sumergidas y que según leyendas se le atribuyen a una Atlántida galesa, estaban ubicadas en el área que hoy es conocida como bahía de Cardigan, en Gales.

Según los investigadores, Simon Haslett y Davis Willis, que publicaron los resultados del estudio en la revista Atlantic Geoscience, dijeron que es probable que las islas daten del siglo XIV, momento en que el cartógrafo elaboró el mapa, mismo que se encuentra en la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford.

islas

Además, los expertos contaron que “debido a la erosión, esta tierra finalmente fue tragada por el océano durante un período de siglos, según la mitología”.

Según la mitología galesa, la tierra sumergida de Cantre’r Gwaelod poseía un gobernante antes que el océano la arrastrara; explicó Haslett, profesor honorario de ciencia e ingeniería en la en la Universidad de Swansea en Gales, quien además acotó que de acuerdo con las creencias la inundación que acabó con las islas, es el resultado de la negligencia del portero borracho, Seithiennin

El estudio también permitió notar que la erosión de la costa de la bahía de Cardigan todavía continúa, con sedimentos costeros que son tan blandos como para que el océano los pueda erosionar de manera gradual.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.