por: Josmeily Yzquiel
06/11/2022 | 4:00 pm
Mystery Planet
Recientemente, en las aguas profundas de la costa de Australia se encontró una especie de tiburón con grandes ojos oscuros y una extraña sonrisa, y, hasta el momento los científicos no han podido determinar la especie de esta criatura.
El responsable de este hallazgo fue el pescador Trapman Bermagui, quien desde una profundidad de 650 metros logró atrapar al especimen.
El mismo se caracteriza por una piel áspera parecida a un papel lija, un hocico grande y puntiagudo, ojos muy grandes oscuros.
El pescador publicó la imagen del animal en su cuenta en Facebook, donde tiempo después las personas empezaron a especular sobre el origen del mismo.
Uno de los usuarios que interactuó alegó que se trata de un tollo cigarro (Isistius brasiliensis), otro que era un tiburón duende (Mitsukurina owstoni), o un tiburón linterna (Etmopteridae).
No obstante, Bermagui, aseguró que la especie era un quelvacho (Centrophorus moluccensis), una especie de tiburón perro de aguas profundas.
Algunos expertos en escualos concordaron con la teoría del pescador, pero el director del Shark Lab en la Universidad Estatal de California, Christopher Lowe, manifestó que podría tratarse de un carocho (Dalatias licha), expresando que “es difícil saberlo con certeza sin poder ver el espécimen completo”.
“Descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí”, añadió.
Asimismo, el biólogo marino y experto en tiburones de la Universidad Estatal de Florida, Dean Grubbs, sostuvo la idea de que el tiburón muerto era un cazón (Centroscymnus owstonii), un tipo de tiburón durmiente de la misma familia que los tiburones de Groenlandia (Somniosus microcephalus).