por: María Fernanda Pérez
23/10/2023 | 5:30 pm
Actualidad RT
Un equipo de arqueólogos encontró una arena de combate en Legio, una antigua base militar que albergó la famosa legión “acorazada” de Roma en el siglo II.
Sin embargo, el hallazgo tiene una peculiaridad: sus muros están pintados de color rojo sangre, lo que sugiere que era un lugar de entrenamiento de combate.
Según los investigadores, el color de los muros se debe a un pigmento mineral llamado cinabrio, que se usaba para simbolizar la sangre y el poder.
También se empleaba para pintar las armaduras de los soldados de la legión «acorazada», que se llamaba así por su equipamiento pesado y su disciplina férrea.
Asimismo, se conoció que fueron construidos hace mil 800 años, y están ubicados bajo los campos agrícolas del kibutz de Meguido, también conocido como Armagedón, lugar donde la Biblia asegura que comenzará la batalla del fin del mundo.
«Este tipo de anfiteatro, para el ejército, no para el público en general, no se había encontrado antes en la región (…) Además, el equipo está encontrando pruebas de actividad cultual dentro de la puerta, incluyendo docenas de lámparas, que están, tal vez, relacionadas con el culto a Némesis, la diosa de la retribución y de recibir la justa recompensa”, detalló Matthew J. Adams, codirector de las excavaciones de Legio y director del Centro para el Mundo Mediterráneo.