por: Edgar Pilca
28/07/2023 | 5:30 pm
Nature Ecology
Un equipo del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia China de Ciencias (Nigpas) encontró en Gales un «mundo enano marino» que data de hace 462 millones de años y se encuentra perfectamente conservado.
El sitio se encuentra en «Castle Bank» y alberga más de 150 especies, muchas de ellas de tamaño miniatura. Según explicaron los investigadores en un artículo, en el yacimiento pudieron encontrar rastros del cuerpo, ojos y cerebros preservados de criaturas marinas.
Los ejemplares hallados forman parte de animales que evolucionaron más tarde en percebes, camarones y una criatura parecida a un insecto de seis patas que no pudo ser identificada.
Este «fósil secreto» pertenece al Ordovícico medio y, de acuerdo al estudio, conserva tejidos blandos y organismos completos de la fauna que habitaba en el lecho marino durante ese período geológico.
Los autores concluyeron que este hallazgo permite comprender la evolución animal, brinda una visión de la morfología de los organismos antiguos y sirve para conocer la ecología de las primeras comunidades dominadas por animales.