por: Edgar Pilca
22/03/2024 | 4:30 pm
Infobae
Un nuevo informe de la ONU reveló un panorama sombrío para la fauna migratoria del planeta. Más de una de cada cinco especies de animales migratorios se encuentra en peligro de extinción.
Titulado «Estado de la fauna migratoria mundial», el informe es el primero de su tipo que ofrece una evaluación completa de la situación de más de 37 mil especies de animales que migran a través de las fronteras de diversos países.
Según el texto, más de mil 800 especies de animales migratorios están en peligro de extinción, incluyendo aves, mamíferos, reptiles, peces e invertebrados; esenciales para los ecosistemas y la humanidad.
Además, el informe indicó que la destrucción del hábitat, la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación son las principales causas de la extinción de estos animales migratorios.
De acuerdo con lo expuesto, la Convención de las Naciones Unidas sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) señala que la pérdida de fauna migratoria tiene graves consecuencias para la humanidad, incluyendo la disminución de la seguridad alimentaria, la degradación de los ecosistemas y la pérdida de empleos e ingresos por turismo.