por: Elena Velásquez
07/01/2020 | 5:30 pm
@dw_espanol
En todo el mundo, miles de personas destinan una parte de su tiempo a guardar y acumular objetos por los que sienten admiración, fascinación y en algunos casos, cariño.
De esta forma, se convierten en coleccionistas y, con un poco de suerte, se hacen populares al presentar sus colecciones.
Por eso, con motivo de celebrarse este martes el Día del Coleccionista, en esta oportunidad te presentamos cuatro de los coleccionistas más famosos del mundo.
Sergio Goldvarg
Este arquitecto argentino, que reside en Miami desde hace tiempo, posee una de las mayores colecciones de automóviles a escala, con una cifra superior de 14 mil modelos diferentes.
Entre sus coleccionables, que incluyen autos en escala «1:43» y juguetes de Matchbox y Hot Wheels, destaca una réplica del Batimóvil, que fue manejada por el actor Adam West, en la serie televisiva «Batman» de los años setenta.
Lisa Courtney
El anime ha dado pie a miles de colecciones en todo el mundo, como es el caso de la que pertenece a una joven del Reino Unido llamada Lisa Courtney.
Esta joven, que ingresó al libro Guinness de los Récords en 2010, cuando apenas tenía 21 años; llevó su fanatismo por la serie animada «Pokémon» a otro nivel; puesto que, actualmente, cuenta con una colección de más de 16 mil productos relacionados con este popular anime.
Jean-François Vernetti
El suizo Jean-François Vernetti posee una de las colecciones de carteles más curiosas del mundo, que ha ido creciendo desde 1985; en ese año, este hombre encontró en un hotel una señal de «No molestar» mal escrita y, desde entonces, optó por guardar la mayor cantidad posible.
De esta forma, tras estar en diversos hoteles de 189 países y acumular más de 11 mil carteles de «No molestar», ingresó al libro Guinness de los Récords en el año 2012.
Bettina Dorfmann
Las muñecas son uno de los objetos más coleccionados en el mundo, especialmente, las Barbies; sin embargo, pocas personas logran destacarse como un «Barbie collector» (Coleccionador de Barbies), este es el caso de la alemana Bettina Dorfmann, conocida popularmente como la «reina de las Barbies».
A los 32 años de edad, esta mujer comenzó a crear su colección de muñecas, que ya alcanza la cifra de 15 mil y que se encuentra totalmente ordenada en una habitación dentro de su propia casa.