por: Yesimar Gerdler
28/04/2019 | 4:00 pm
Pixabay
Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología Pesquera de Huarmey, región de Ancash en Perú, elaboraron un chocolate con pescado en polvo para combatir la anemia en los niños de la localidad.
La idea provino del profesor Anthony Morales, quien le planteó a sus alumnos el desarrollo de una golosina para los niños que pueda contribuir a su nutrición y reducir los índices de anemia en los menores de la región.
El producto fue hecho con pescado deshidratado, especialmente las especies cabinza y lorna, nativo de la zona; al cual se le agregó dulce y se convirtió en polvo.
Inicialmente, el proyecto intentó mezclar el producto con caramelo, pero no tuvo una presentación atractiva para los niños, razón por la cual se inclinaron por el chocolate.
Después de pasar la prueba con las dos especies, los alumnos van a desarrollar otras versiones del dulce, llamado «Sublipez» con anchoveta y pejerrey, otros especímenes abundantes en las aguas peruanas.
De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 41,1% de los niños menores de tres años en el país andino sufren de anemia.
Alumnos elaboran chocolate con polvo de pescado para combatir la anemia https://t.co/1aVE4VynrV
— El Comercio (@elcomercio_peru) 18 de abril de 2019