por: Jonás Rodríguez
02/02/2021 | 7:00 pm
Un estudio internacional, realizado en el marco del proyecto «Global Shark Trends», reveló que el 75% de las especies de tiburones están peligro de extinción.
En este sentido, los especialistas destacaron que la pesca excesiva de este animal ha ocasionado que, en lo últimos 50 años, el número de tiburones haya disminuido considerablemente.
«Las cifras muestran que la presencia global de tiburones y rayas oceánicas ha caído a tal punto que el 75 % de estas especies actualmente se consideran en peligro de extinción», señaló la experta participante del proyecto, Cassandra Rigby.
Ante estos registros, los investigadores exhortaron a las autoridades y a la población a tomar medidas para limitar «drásticamente» la pesca de esta criatura y así evitar «un colapso de la población» de estos animales.
En cuanto a los aspectos positivos detectados durante el trabajo, los estudiados resaltaron la recuperación de la población de ejemplares blancos en varias regiones y un cierto incremento en la población de tiburones martillo del Atlántico; situaciones atribuidas, según las presunciones, al endurecimiento de las normativas protectoras hacia estas especies.