por: Elena Velásquez
03/08/2025 | 5:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, se estima que al menos el 50% de los millennials y la generación Z suelen ver anime en su tiempo libre.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la agencia Dentsu, por lo menos la mitad de individuos que se encasillan dentro de estos dos rangos etarios suelen disfrutar, tanto de forma ocasional como frecuente, de este tipo de contenido de animación de origen japonés.
En este sentido, se conoció que alrededor del 31% de los usuarios de servicios de streaming suelen ver anime por lo menos una vez a la semana; mientras que, en el caso específico de Netflix, se descubrió que el 48% de los suscriptores están «interesados en este tipo de contenido».
El estudio también señaló que, por lo menos el 29% del público estadounidense se ha decantado por el anime porque «está cansado del contenido tradicional de Hollywood».
A propósito de esto, se destacó que la predilección y el favoritismo por esta forma de entretenimiento está ligada, principalmente, al hecho de que el anime ofrece «historias únicas y mundos imaginativos». Asimismo, muchos de los espectadores de este material tiene «interés por la cultura japonesa».