por: Edgar Pilca
23/02/2024 | 4:30 pm
El Español
Una nueva investigación sugiere que el tiburón conocido como megalodón era más pequeño de lo que se pensaba anteriormente, desmontando así uno de los grandes mitos que giraban en torno a esta mítica especie.
Es por ello que una investigación realizada por la Universidad DePaul, publicada en la revista Paleontología Electrónica, plantea que el tiburón prehistórico era más pequeño y casi que se le podría comparar con el tamaño del actual tiburón blanco.
Para llevar a cabo la conclusión, el estudio utilizó una combinación de técnicas, incluyendo análisis de dientes fósiles y modelos informáticos, para estimar el tamaño del megalodón. Los investigadores encontraron que el tiburón podía alcanzar hasta los 9,2 de largo, lo que lo convertía en un animal formidable.
«Aunque seguimos sin saber con exactitud cuánto se alargaba el cuerpo de O. megalodón en relación con el gran tiburón blanco, este hallazgo supone un gran avance científico en la búsqueda por descifrar cómo era el megalodón», explicó el investigador Kenshu Shimada.
Los investigadores también encontraron que el animal era un depredador ápice, capaz de cazar una gran variedad de animales, incluyendo ballenas, delfines y otros grandes tiburones, por lo que pudo haber jugado un papel importante en la regulación de las poblaciones de otros animales marinos.