por: Edgar Pilca
04/11/2023 | 6:00 pm
National Geographic
Los perros son conocidos por ser los mejores amigos del hombre, pero también podrían ser sus mejores protectores.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Rissho en Tokio, los canes pueden detectar a las personas que tienen malas intenciones o que son deshonestas.
El experimento consistió en hacer que una persona le señalara a los perros un recipiente de comida, mientras que otra hacía lo mismo, pero con un recipiente vacío.
Al repetirlo, se pudo comprobar que los caninos recodaron quién le había engañado con el recipiente vacío e ignoraban a la persona.
En este caso, los perros demostraron cierto afecto o fueron amables hacia la persona que «les dijo la verdad», pero se mostraron un tanto enfadados con aquella persona que los engañó con un recipiente vacío.
Esto sugiere que los perros pueden evaluar el comportamiento social de las personas y distinguir entre aquellas que tienen buenas y las malas intenciones.
Los investigadores creen que la capacidad de estos animales les permite entender cuando alguien está siendo desagradable con su familia humana.
Por lo tanto, el estudio demostró que los perros no solo son fieles y cariñosos, sino que también inteligentes y sensibles.