por: Elena Velásquez
04/08/2019 | 8:01 am
AFP
Un estudio en conjunto de la Universidad de Melbourne y Museos Victoria, Australia, reveló que el extinto tigre de Tasmania nació como un marsupial y posteriormente, su desarrollo motor lo llevó a parecerse al dingo; especie de perro salvaje australiano.
La investigación se realizó a partir de las tomografías digitales que aún se conservan de 13 ejemplares de crías, con las cuales se pudieron crear modelos tridimensionales de estos animales.
De acuerdo al análisis de estas imágenes, los ejemplares de esta especie nacieron con fuertes antebrazos que les permitirían trepar dentro de la bolsa marsupial de la madre.
Pero, 12 semanas después de su alumbramiento, cuando ya podían vivir fuera de la bolsa materna, sus extremidades traseras se alargaban más, dándoles el aspecto similar al dingo.
A través de un comunicado, la investigadora Christy Hipsley, afirmó que esta investigación es la primera «serie digital del tigre de Tasmania, el marsupial depredador más emblemático de Australia».
Asimismo, el texto señala que este espécimen es un ejemplo de «evolución convergente», que se refiere al proceso de desarrollo animal en el que especies que no están relacionadas entre sí, o al menos no tienen un parentesco directo, evolucionan hasta tener similitudes para mejorar la adaptación al hábitat.