por: Yesimar Gerdler
05/05/2019 | 3:00 pm
Pixabay
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Albany en Nueva York, Estados Unidos, reveló que según la opinión de los hombres, las mujeres con pies pequeños tienen caras más bonitas.
Según la opinión de los neurocientíficos, Ogi Ogas y Sai Gaddam, el género masculino están «evolutivamente predispuestos» a buscar pies pequeños, debido a que este rasgo es una señal de alta producción de estrógeno, lo que a su vez, es señal de fertilidad.
La función del estrógeno, entre otras, es la de ser dueño de las emociones femeninas, encargadas del cuerpo y bienestar, capaces de hacerles engendrar un hijo.
Estas hormonas juegan un rol importante para los hombres dentro de la vida sexual, debido a que pueden ser responsables de la excitación y de la atracción, de facilitar el orgasmo y avivar el deseo.
En la opinión del profesor del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California, Vilayanur Ramachandran, los genitales y los nervios de los pies se encuentran en áreas contiguas del córtex somático-sensorial y por tanto se pueden dar cruces entre estos.
Esto significa que los pies se convierten en una señal de fertilidad y los hombres se fijan instintivamente en las extremidades del sexo opuesto.