por: Edgar Pilca
14/09/2024 | 5:30 pm
EFE Verde
Un reciente estudio publicado por la revista Science reveló que los monos tití también se llaman por sus nombres para comunicarse entre sí.
De acuerdo con la investigación, los autores registraron diálogos espontáneos entre parejas de monos tití y descubrieron que los titíes usan llamadas específicas, conocidas como «llamada de phee», para etiquetar vocalmente a sus congéneres.
Además, determinaron que los primates respondieron de manera más consistente y correcta a las llamadas que se dirigen específicamente a ellos.
Durante el estudio, los investigadores analizaron las llamadas de varios monos y consiguieron que miembros de una familia usan llamadas y características acústicas similares para etiquetar a otros.
«Estos hallazgos arrojan luz sobre las complejidades de las vocalizaciones sociales entre los primates no humanos y sugieren que las vocalizaciones de los titíes pueden proporcionar un modelo para comprender aspectos del lenguaje humano», refierió la revista.
Finalmente, los autores concluyeron que el hallazgo también ofreció nuevos conocimientos sobre la evolución de la comunicación social.