por: Yesimar Gerdler
15/10/2019 | 5:30 pm
Pixabay
Un estudio realizado por investigadores estadounidenses reveló que el vínculo entre madre e hija es el más fuerte de todos los lazos familiares.
El grupo de expertos decidió abordar los fundamentos de la psicología del adulto y del niño, donde se le da prioridad al estudio de la relación de cada individuo con su familia, con el objetivo de demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia.
Sin embargo, los resultados constataron que la transmisión se producía particularmente entre madre e hija, demostrando así la fuerza del vínculo entre ellas.
Los investigadores de California seleccionaron previamente a 35 familias en buena salud: sin trastornos neurológicos o psiquiátricos, sin antecedentes de consumo de medicamentos fuertes o narcóticos y sin contraindicaciones para la resonancia magnética (IRM).
Los análisis abarcaban las relaciones padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija en cantidades casi equivalentes, con el propósito principal de entender por qué y cómo la depresión y los trastornos del estado de ánimo parecían pasarse entre los miembros dentro de las familias, particularmente entre madres e hijas.
Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que ambas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones, semejanza que, aunque también se encuentra entre madre e hijo, padre e hija y padre e hijo, es mucho más importante entre madres e hijas.
Por ello, la transmisión del esquema emocional es muy fuerte entre ellas, hasta el punto de sentir las cosas de la misma manera y estar sujetos a las mismas patologías.