por: Elena Velásquez
01/12/2025 | 7:30 pm
Foto de Alena Darmel en Pexels
De acuerdo con un reciente estudio, todo apunta a que las personas suelen sentirse más atraÃdas por quienes tienen perros.
Según la investigación, al menos el 49% de las personas sienten mayor atracción por aquellas que cuentan con una mascota, en comparación con aquellos que no la tienen.
En este sentido, los investigadores señalaron que la atracción ligada a los dueños de canes se debe a que, la presencia de una mascota en la vida de cualquier individuo, suele asociarse con caracterÃsticas y cualidades que son muy valoradas al momento de buscar o empezar una relación.
Al respecto de esto, indicaron que la tenencia de un perro implica un alto nivel de responsabilidad, y que además es favorable en el desarrollo de la empatÃa y estabilidad emocional.
Por si fuera poco, los canes son considerados «excelentes rompehielos en situaciones sociales» lo que ayudarÃa a que las personas puedan sentir menos timidez al momento de entablar conversaciones con miras a establecer conexiones más profundas.
Por si fuera poco, el estudio también reflejó que los perros también pueden ser un factor determinante a tener en cuenta antes de tomar decisiones importante en relaciones amorosas; por ejemplo, se comprobó que al menos el 54% de las personas que participaron de esta investigación afirmaron que «estarÃan dispuestos a terminar una relación si su perro no se lleva bien con su pareja».