por: Jonás Rodríguez
11/11/2022 | 5:30 pm
0800-News
Según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), existe una tendencia a largo plazo referente al aumento en la formación de huracanes en Europa.
En este sentido, el trabajo respalda la posibilidad de que las tormentas en la zona no sean solamente más destructivas, sino también más frecuentes.
Con respecto a ello, el experto en sistemas tropicales, Jesús González Alemán, explicó que en décadas anteriores, lo normal era recibir una tormenta cada tres o cuatro años, sin embargo, en los últimos 15 años la frecuencia se ha vuelto «prácticamente anual».
Adicionalmente, los expertos detallaron que esta situación está estrechamente ligada al cambio climático, puesto que las temperaturas de la superficie del Atlántico Norte han aumentado en 1,5 grados centígrados desde 1870, lo que ocasionaría que las futuras tormentas sean más intensas.
De igual forma, comentaron que existe evidencia vinculada a que el aumento en el nivel del mar permite que las marejadas ciclónicas de los huracanes lleguen más tierra adentro y provoquen más inundaciones.