por: Elena Velásquez
23/06/2025 | 6:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según varios estudios, los matrimonios entre mejores amigos tienen menos probabilidades de divorcio en comparación al resto.
De acuerdo a la visión de los especialistas, cuando una pareja se forja con base en la amistad, la relación suele ser más estable, exitosa y perdurable en el tiempo.
A propósito de esto, los expertos señalan que la clave se debe a que una «amistad profunda» proporciona a los involucrados «una mayor confianza mutua, una conexión emocional más robusta y una complicidad cotidiana que fortalece el vÃnculo ante la adversidad»; caracterÃsticas vitales para sortear los desafÃos de la vida en pareja.
Además, indican que una pareja de mejores amigos tiende a llevar una comunicación «más abierta y honesta» que refleja la capacidad de «disfrutar genuinamente de la compañÃa del otro, incluso en los momentos más simples», asà como de resolver problemas con más prontitud y mayor facilidad.
Aunque la probabilidad de «riesgo de divorcio» varÃa de acuerdo a las investigaciones, la mayorÃa apuntan a que una persona persona que decide casarse con su mejor amigo o su mejor amiga, corre entre un 55% y un 70% menos «peligro» de que acabe la relación.