por: Jonás Rodríguez
29/08/2021 | 5:00 pm
Pixabay
Un grupo de investigadores descubrió, en California (Estados Unidos), un «tesoro de fósiles» que datan aproximadamente del período del Mioceno.
En este sentido, los especialistas detallaron que el hallazgo se realizó en un bosque petrificado, propiedad de la compañía de servicios públicos de agua potable Ebmud; ubicado junto a la cuenca del río Mokelumne, cerca de las montañas de Sierra Nevada.
En el sitio se encontraron los restos fosilizados de unos 600 árboles y decenas de animales, incluidos los fósiles de un camello «gigante» y de un salmón de dientes puntiagudos que pesaba unos 180 kilogramos.
Además, se encontraron restos de dos mastodontes, una tortuga gigante, un rinoceronte, un caballo de tres dedos, un tapir y un gomphothere con cuatro colmillos.
Según explicaron los especialistas, los fósiles datan de la época del Mioceno, es decir, de entre 25 y 5 millones de años.
Tras el descubrimiento, los investigadores indicaron que el hallazgo de esta colección es el resultado de inundaciones y flujos de escombros provenientes de otras regiones.