por: Jonás Rodríguez
17/08/2021 | 7:00 pm
@ActualidadRT
Un equipo de expertos informó sobre el descubrimiento de una punta de flecha en la antigua ciudad de Gat, Israel, donde se efectuó la lucha bíblica entre David y Goliat.
Según detallaron los especialistas, el objeto, desenterrado bajo de los escombros de una casa, pudo haber formado parte de la resistencia opuesta por los habitantes de la localidad, los «gitias», ante el ataque de las tropas del rey arameo Hazael, hace más de 2 mil 800 años.
De igual forma, los investigadores señalaron que aunque no se trata de un descubrimiento inédito, es «curioso» encontrar un arma «bastante obsoleta» durante la Edad de Hierro, puesto que es más «probable» hallar proyectiles hechos de metal.
«En muchas culturas tienen puntas de proyectil de hueso, pero desaparecen a medida que se mueven hacia una sociedad orientada al metal», expresó el líder de la expedición, Aren Maeir.
Por otra parte, el estudiado explicó que estas armas causaban un menor daño a sus oponentes que los proyectiles de hierro, puesto que eran más frágiles. Sin embargo, precisó que el artefacto pudo estar impregnado con algún veneno.
Además, los expertos detallaron que un análisis microscópico demostró que la fractura y las estrías que presenta la flecha, son producto de un impacto a gran velocidad contra un material firme, descartando que cayera simplemente a tierra tras ser disparada.