por: Yorman Sarmiento
17/10/2024 | 6:30 pm
Orden del Carmelo
Un grupo de expertos, científicos, médicos y religiosos, certificó que el cuerpo de Santa Teresa sigue incorrupto, luego de abrir el sarcófago que guarda el cuerpo.
En este sentido, los especialistas abrieron el sepulcro que contiene los restos de la Santa, el féretro había permanecido cerrado durante 110 años y era resguardado por diez llaves.
Los expertos destacaron que el cuerpo de la Santa se mantiene incorrupto, es decir, sus tejidos no se han descompuestos, a pesar de haber transcurrido más de 400 años desde su muerte, en 1582. Según la iglesia católica, esta característica es considerada un signo de santidad.
Orden del Carmelo
Vale acotar que los restos de Santa Teresa, quien fue canonizada en 1622 y fue proclamada Doctora de la Iglesia en 1970, serán sometidos a diversos análisis minuciosos por especialistas italianos.
El estudio se centra en evaluar el estado del cadáver y de las reliquias mayores como el corazón, el brazo, a fin de asegurar una adecuada conservación y veneración.
La primera fase terminará en Italia y determinará los próximos pasos en la preservación de los restos.
Foto extraída de Pinterest
Cabe destacar que Santa Teresa de Jesús, fue una monja dedicada a la escritura y a la reforma de la iglesia española; nació el 28 de marzo de 1515 en Gotarrendura, Ávila, y fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Es la autora de obras influyentes como El libro de la vida», «Camino de perfección» y «Las moradas», consideradas clásicos de la literatura mística cristiana.
Su sepulcro se abrió por última vez en 1914, momento en que se tomó la única fotografía conocida de su cuerpo, evidencia que permitirá comparar su estado de conservación.