por: Jonás Rodríguez
08/10/2020 | 9:00 pm
@MysteryPlanet
Un grupo de investigadores descubrió la tumba de un líder o príncipe germánico que vivió hace aproximadamente mil 500 años atrás, durante la Gran Migración de tribus.
El sepulcro fue hallado en Sajonia-Anhalt, cerca del municipio Brücken-Hackpfüffel, Alemania; y estaba rodeado por las tumbas de seis mujeres, quienes, según presumen los expertos, eran las concubinas del hombre de alto rango.
De acuerdo con los especialistas, este es el hallazgo arqueológico más importante del país en los últimos 40 años. Asimismo, indicaron que no se ha revelado la ubicación exacta de la sepultura para evitar saqueos.
Además de los descubrimientos humanos, en la fosa se encontró un ajuar y los restos de 11 animales en los que figuran ganado, caballos y perros.
Por otra parte, también se informó sobre el descubrimiento de un humilde mausoleo, con casi 60 tumbas, ubicado a poca distancia del hallazgo principal.
«Hemos encontrados un cuenco de cristal decorado, una rueda de huso, varios broches de plata, una espada y el umbo de hierro de un escudo (…) También cientos de monedas de oro del Imperio romano de Oriente», señaló el arqueólogo, Arnold Muhl, en relación a lo descubierto en el cementerio.
Los científicos esperan que al analizar los restos humanos y los artefactos hallados puedan obtener una perspectiva concreta de la vida en los tiempos de la Gran Migración.