por: María Fernanda Pérez
13/03/2023 | 5:00 pm
Industrias Pesqueras
La pesca de krill será fomentada, esto según un acuerdo de la Unión Europea y 26 países. Sin embargo, no se consensuó la creación de más zonas de protección en el Polo Sur.
Es oportuno mencionar que el krill es una especie de crustáceo que se encuentra en la Antártida. Este pequeño animal es utilizado para la fabricación de alimento para el ganado y animales domésticos.
Además, es la principal fuente de alimento para pingüinos y ballenas, por ende, es vital para la conservación del ecosistema de la Antártida.
El pasado viernes, 03 de marzo, se efectuó una reunión en el marco de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) y estuvieron presentes delegaciones de los países y de la UE.
Mediante un comunicado, el Pew Bertarelli Ocean Legacy alabó el acuerdo, pero recordó que este es el sexto año consecutivo que la comisión de designa nuevas zonas de protección en la Antártida.
Es válido señalar que la pesca de este crustáceo está valorada en 250 millones de dólares al año y genera, en algunos casos, la muerte accidental de ballenas, pues han quedado atrapadas en las redes.