por: Jonás Rodríguez
13/08/2020 | 9:00 pm
@PDChina
Un grupo de arqueólogos encontró un conjunto de tumbas históricas que cuentan con aproximadamente 2 mil años de antigüedad, en la provincia de Shaanxi, China.
La exploración descubrió 27 tumbas y más de mil objetos en los que figuran piezas de cerámica e implementos de jade.
Según los expertos, estos objetos pertenecen al período de la dinastía Han, la cual gobernó la nación asiática entre los años 202 a.C y 220 d.C, periodo que es considerado la «edad de oro» de la historia de China.
Los especialistas detallaron que cuatro de las tumbas encontradas son masivas, por lo probablemente pertenecían a personalidades importantes. Asimismo, explicaron que la restauración de objetos y el estudio del lugar servirán para recabar información valiosa sobre las costumbres funerarias del periodo.
La Ruta de la Seda, donde trabajaron los exploradores, fue establecida durante la dinastía Han y se originó en Xi’an, convirtiéndola en una de las zonas históricas de China.
Esta localidad es famosa porque en sus cercanías fueron hallados los guerreros y caballos de terracota de tamaño real, los cuales están vinculados al emperador Qin Shi Huang.