por: Elena Velásquez
11/10/2019 | 6:00 pm
@PublimetroChile
Recientemente, un grupo de geólogos de la Universidad de Kyushun, Japón, detectaron una «bolsa de gas» debajo de las islas niponas que se encuentran en el mar de China Oriental.
Hasta el momento, los científicos consideran que este «reservorio» se creó debido a la actividad volcánica de la zona, puesto que en este sitio del planeta, las placas tectónicas se separan lentamente y permiten que se filtre parte del magma que se encuentra en el manto.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el gas acumulado es dióxido de carbono o metano, así como si podrá utilizarse como reserva energética o si por el contrario, podría constituir un riesgo latente para el planeta.
Esto último debido a que algunas teorías de los investigadores indican que si, eventualmente, la bolsa explotara, el gas liberado contribuiría al efecto invernadero y se generarían cambios climáticos radicales en poco tiempo.
Adicionalmente, los especialistas señalaron que, posiblemente, éste no sea el único «depósito» de gas en el mundo con estas características, por lo que creen que pueden existir otros que aún no han sido detectados.
Detectan misteriosa y gigantesca «bolsa» de gas bajo Japón: podría ser un gran recurso energético o una «bomba de tiempo» https://t.co/0kBHDqmYNF pic.twitter.com/tIiMXppNbC
— Publimetro (@PublimetroChile) 1 de octubre de 2019