por: Elena Velásquez
23/08/2025 | 5:30 pm
Nova TV vía AP
Recientemente, hallaron un barco hundido del siglo XVIII en el puerto antiguo de Dubrovnik (Croacia), a unos 60 u 80 centímetros bajo el fondo del mar.
Según diversos medios, el hallazgo fue hecho por un buzo y constructor subacuático de la ciudad llamado Ivan Bukelic quien, por pura casualidad, se encontró con la embarcación mientras estaba trabajando en una tubería de agua de la zona.
«Ahora puedo decir que he descubierto un barco en el casco antiguo de Dubrovnik» , dijo el hombre sobre el hecho.
En relación a esto, la arqueóloga marina Irena Radić Rossi indicó que, de momento, los restos del barco «han sido protegidos para un examen más detallado» y señaló que, próximamente, se avanzarán con las investigaciones del mismo en colaboración con el Ministerio de Cultura croata.
«Todavía no podemos hablar del tipo de embarcación o de sus dimensiones, pero podemos decir con certeza, basándonos en los resultados del análisis de radiocarbono, que es de finales del siglo XVIII», comentó.
Cabe destacar que el casco central de la ciudad de Dubrovnik fue declarado patrimonio protegido por la UNESCO en 1979; una distinción que le fue concedida principalmente por su arquitectura medieval y sus bien conservadas murallas fortificadas que, durante la época medieval fueron parte de un puerto comercial clave en el mar Adriático.