por: Jonás Rodríguez
21/10/2020 | 9:00 pm
@MysteryPlanet
Un grupo de científicos encontró 87 refugios ancestrales, en los cuales se hallaron más de 500 pinturas prehistóricas que muestran figuras humanas «inusualmente» altas.
Según reportaron los investigadores, la galería al aire libre, descubierta en la región de Arnhem Land (Australia), tiene una extensión de 130 kilómetros y posee 572 piezas individuales, las cuales representan el mundo natural y el lugar del hombre en él.
«Figuras humanas a menudo son pintadas junto con animales (…) Especialmente macropódidos, y la relación entre los humanos y estos animales parece ser un punto focal en el mensaje de los artistas», detalló el antropólogo de la Universidad Griffith, Paul Taçon.
Los especialistas catalogaron estas imágenes dentro de las «Figuras Maliwawa», un tipo de arte rupestre que se caracterizaba por estar más enfocado en los animales que los humanos.
«Los artistas están claramente comunicando aspectos de sus creencias culturales, con un énfasis en la importancia de los animales y sus interacciones con humanos», agregó Taçon.
En cuanto a su antigüedad, los expertos señalaron que, de acuerdo con el estudio de carbono, los dibujos datan de aproximadamente entre 6 mil y 4 mil años atrás.
Asimismo, los científicos destacaron que en las pinturas se observaron gran variedad de animales como bilbis, vacas marinas, dugongos, etc.
Por otra parte, los especialistas también acotaron que las representaciones humanas de los artistas de Maliwawa a veces tienen características que están relacionados a rituales o ceremonias sagradas.
Sin embargo, estas particularidades se limitan a escasos materiales como tocados, lanzas, bolsas y bumerangs.