por: Yesimar Gerdler
09/04/2019 | 8:00 pm
@tvnnoticias
La cadena de televisión local, Australian Broadcasting Corporation (ABC), informó que fue hallado en una playa de Australia un ejemplar de pez luna de 1,8 metros de largo.
El animal fue hallado muerto a 25 kilómetros al este de la desembocadura del río Murray, en el sur del país.
Pese a su enorme envergadura, el responsable de la colección de peces del Museo de Australia del Sur, Ralph Foster, aseguró que, aunque se trata de un ejemplar poco común en la zona, tiene un «tamaño medio» porque «pueden llegar a medir casi el doble».
Foster añadió que es habitual que esta especie, característica por su cuerpo aplastado lateralmente y considerada «Vulnerable» por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (Uicn), colisione con los barcos y afirmó que «algunos son tan grandes que pueden hundir un velero».
«Sabemos muy poco sobre ellos, solo en los últimos años la tecnología nos permitió empezar a aprender sobre ellos», indicó el experto.
#NoticiasTVN En una playa en Australia, unos pescadores encontraron un pez luna oceánico, especie que no suele verse comúnmente. Estas personas pensaron, inicialmente, que era un pedazo de madera. Ambos describieron al animal como extremadamente pesado y con piel curtida. pic.twitter.com/YRjGydC44q
— TVN Noticias (@tvnnoticias) 27 de marzo de 2019