por: Yorman Sarmiento
18/03/2023 | 4:00 pm
Clarín
Un grupo de arqueólogos halló una gran variedad de estatuas de bronce que tienen más de 2 mil años de antigüedad, el descubrimiento se realizó en las instalaciones termales de la región italiana de Toscana.
Según los investigadores, este hallazgo puede reescribir la historia acerca de la transición de la civilización etrusca al Imperio romano entre los siglos II y I a. C.
De acuerdo con medios internacionales, las 24 esculturas estaban en unas ternas catalogadas como “sagradas” y que se ubicaban en la excavación arqueológica de San Casciano dei Bagni, cerca de la ciudad de Siena.
En este sentido, el director de Museos del Ministerio de Cultura italiano, Massimo Osanna, anunció que se construiría un museo en la zona con la intención de proteger las figuras y otros objetos de bronce que se encontraron y los cuales están en perfecto estado de conservación, debido a la cantidad de barro que las protegía.
De igual forma, los investigadores ofrecieron detalles de las características de las piezas, las cuales presentan delicados rasgos faciales, así como túnicas onduladas, inscripciones etruscas y latinas.
En su mayoría, las esculturas representan deidades con aspecto humano, asimismo existen algunas con partes individuales del cuerpo y órganos que se cree eran ofrecidos a los Dioses como tributos.