por: Elena Velásquez
10/04/2024 | 4:30 pm
History
Un grupo de científicos de Nueva Zelanda descubrió el fósil de una antigua especie de cangrejo gigante que data de hace unos 8,8 millones de años.
El hallazgo se produjo en la playa de Waitoetoe, en la Isla Norte del país oceánico, luego que un aficionado a la paleontología se encargara de desenterrar los restos para, posteriormente, donarlos a las autoridades locales, quienes a su vez reconocieron su labor denominando a la nueva especie como: ‘Pseudocarcinus karlraubenheimeri’.
De acuerdo a la información, este milenario espécimen poseía la más grande pinza jamás registrada en un fósil de cangrejo, la cual, con sus 15 centímetros de largo, podría ser un indicador de la «naturaleza carnívora de la especie».
«Los cangrejos Pseudocarcinus se caracterizan por su gigantismo, lo que les proporciona importantes ventajas en competición y defensa», dijeron al respecto los expertos.
Asimismo, los investigadores destacaron que, probablemente, el fósil encontrado pertenece «al antepasado del actual cangrejo gigante de Tasmania, el cual puede alcanzar hasta 13 kilogramos de peso», el cual, según los estudios hechos al sedimento volcánico donde se encontraron los restos, indican que este cangrejo gigante habitó la Tierra durante el Mioceno superior.