Hallaron nueva especie de dinosaurio que habitó Transilvania

por: Yorman Sarmiento

25/12/2022 | 4:30 pm

Montevideo Portal

Una nueva especie de dinosaurio enano que vivió hace 70 millones de años en el territorio actual de Transilvania, en Rumanía, fue descubierto por un grupo internacional de investigadores, así lo informaron medios locales.

Los encargados del hallazgo bautizaron esta especie como “Transylvanosaurus platycephalus”, lo que quiere decir: “reptil de Transilvania de cabeza plana”, el mismo habitó en la Isla de Hateg, ubicada en el desaparecido Mar de Tetis, lugar donde los científicos encontraron huesos de la especie.

En este sentido, Tubingen Felix Augustin, paleontólogo de la Universidad de Tubingen y uno de los integrantes del equipo que descubrió el dinosaurio, dijo que el ejemplar era desconocido y podía llegar a medir hasta dos metros de longitud, además, caminaba sobre sus dos patas y pertenecía a la familia de los Rhabdodontidae.

Según lo explicado por el experto, se trataba de un animal de pequeñas dimensiones, por lo que son denominados “dinosaurios enanos”, lo cual pudo obedecer a los escasos recursos alimenticios que existían para el momento en esa parte de Europa, lo que ocasionó una reducción en el tamaño del “Transylvanosaurus platycephalus”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.