por: Elena Velásquez
19/04/2021 | 5:00 pm
hch.tv
Recientemente, fueron descubiertos los restos de un antiguo monasterio y un mosaico romano en la provincia de Esmirna, al oeste de TurquÃa.
De acuerdo a la agencia estatal, el hallazgo se produjo en una zona montañosa de difÃcil acceso, durante una excavación arqueológica clandestina, por la cual fueron detenidas dos personas que trataban de extraer ilÃcitamente los restos arqueológicos.
Según los expertos del Museo de ArqueologÃa de Esmirna, los vestigios que fueron encontrados a tan solo dos metros de profundidad, son parte de las ruinas de un monasterio y una basÃlica romana, que se presume datan de un margen de tiempo comprendido entre los siglos IV y XIV.
En relación al mosaico, que arqueológicamente es considerado un «bien cultural y un objeto raro» por lo que tras su estudio será llevado al museo; los especialistas determinaron que tiene al menos mil 500 años de antigüedad y, curiosamente, posee una inscripción que versa: «Hecho por un anciano de la iglesia por el bienestar de su familia».
Ante este descubrimiento, el director del museo, Hunkar Keser, aseguró que el equipo de arqueólogos continuará realizando investigaciones en el área.