por: Elena Velásquez
17/08/2022 | 5:00 pm
DW
Recientemente hallaron los restos de un avión siniestrado hace más de medio siglo en el glaciar de Aletsch, ubicado en los Alpes suizos.
La prensa local reseñó que la aeronave, que se estrelló en el lugar el 30 de junio de 1968, se trata de un Piper Cherokee con matrícula HB-OYL, que tras 54 años en la zona pudo ser hallado debido al deshielo progresivo de estas cumbres.
De acuerdo a los registros sobre el accidente, el avión viajaba desde Zúrich cuando chocó contra el glaciar ubicado a 4 mil metros de altura, en el seno del macizo montañoso de Jungfrau; causando la muerte de un profesor, además de un médico y su hijo (cuyos cadáveres si pudieron ser recuperados en aquel momento).
Según la policía, el siniestro, que fue encontrado el pasado 04 de agosto por un guía de montaña, podría ser el primero de muchos, pues no se descarta que el deshielo de los glaciares alpinos favorezca la aparición de otros restos.
Por ello, las autoridades han pedido a la ciudadanía que, en caso de encontrar algún tipo de resto similar, se abstengan de manipularlos e informen a la policía inmediatamente, debido a que «es posible que se desprendan del hielo otras piezas» cuyo manejo podría ser peligroso.