por: Yorman Sarmiento
27/05/2023 | 4:00 pm
History
A través de un artículo, la revista científica EurekAlert informó que un grupo de paleontólogos encontró restos fósiles de una nueva especie de cocodrilo perteneciente a la familia de los “Crocodilomorfo talatosuquio”, los cuales se conocieron por ser depredadores marinos.
De acuerdo con los investigadores, la nueva especie, que fue bautizada como “Turnersuchus hingleyae”, tiene características similares a los cocodrilos de la actualidad, a diferencia que es muy posible que tuvieran aletas en lugar de patas, así como una aleta al final de la cola.
Al respecto, los expertos destacaron que los integrantes de la especie suelen denominarse popularmente como “cocodrilos marinos” o “cocodrilos de mar”, sin embargo, no poseen un parentesco con la orden “Crocodilia”, sino que están vinculados con un parentesco más lejano.
Además, los expertos destacaron que la especie pudo disponer de un hocico largo y delgado, muy parecido al de sus descendientes, tanto así que la trompa pudo alcanzar hasta los dos metros de longitud aproximadamente.
De igual manera, se cree que los restos de su cráneo hallados, columna vertebral y extremidades, pueden tener unos 185 millones de años de antigüedad; según la revista Journal of Vertebrate Paleontology, los científicos tardaron 15 meses para completar las tareas de extracción de los vestigios prehistóricos.
Finalmente, los investigadores concluyeron que el hallazgo puede ser de gran ayuda para poder completar una parte de los datos de fósiles que ya se tienen.