por: Elena Velásquez
05/10/2019 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, en la Antártida, un grupo de científicos encontró los restos de un elasmosaurus; un extraño reptil marino de la familia de los plesiosaurios, que habitó la Tierra hace 70 millones de años y que es similar a la descripciones del monstruo del lago Ness.
De acuerdo a los investigadores, el ejemplar hallado midió casi 12 metros y pesó aproximadamente 15 toneladas, lo que le convierte en el más grande que se ha descubierto hasta el momento.
Los expertos explicaron que, inicialmente, los elasmosaurus medían unos seis metros, pero a medida que evolucionaron lograron duplicar su tamaño.
Estos animales, que según el estudio de sus fósiles tenían una apariencia similar a las serpientes marinas, tenían los cuellos más largos de su especie, con un total de vértebras cervicales que variaba entre 32 y 76; su alimentación se componía de moluscos y crustáceos y eran comunes en las aguas de Norteamérica.
Este descubrimiento reaviva el misterio de 1933, sobre el supuesto monstruo que habitaría las aguas del lago Ness, en Escocia; del cual existen diversas historias sobre avistamientos, aunque los científicos no han hallado ningún animal extraño en el sitio.
Hallan una especie de «monstruo del lago Ness» de 15 toneladas en la Antártida https://t.co/Blo5GamuVj
— ABC.es (@abc_es) 14 de junio de 2019