por: Yorman Sarmiento
17/08/2024 | 5:30 pm
La-Nacion
Un grupo de expertos del departamento de Paleontología de la Universidad de Viena, Austria, confirmó que halló, en México, una especie de tiburón que vivió con los dinosaurios durante el Cretácico.
De acuerdo con los investigadores, en ese periodo, el tiburón navegaba con una hilera de dientes “inusuales grandes y redondeados, en lugar de puntiagudos, estos no cortaban a sus presas, sino que trituraban criaturas con caparazón».
El fósil fue encontrado en unas canteras de piedra caliza en Nuevo León, al noreste de México, además fue crucial para confirmar hipótesis, puesto que otros carecían de estructura ósea completa, aunque este era la excepción, y proporcionó la evidencia necesaria para los científicos.
El estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, el hallazgo reveló el “árbol evolutivo” de los tiburones conocidos como Ptychodus y aspectos “enigmáticos” de la especie.
Al respecto, el Dr. Eduardo Villalobos Segura, coautor del estudio comentó que “el hallazgo nos permite, como científicos, revisar nuestras hipótesis anteriores sobre su biología y relaciones y ver en qué acertamos y en qué nos equivocamos”.