Hallaron una gran colección de tabas en la región israelí de Judea

por: Elena Velásquez

30/09/2022 | 2:30 pm

WikiIndex

Recientemente, en las tierras bajas de Judea, Israel, se halló de una gran colección de tabas; un tipo de hueso que era usado para diversos juegos y rituales de adivinación.

La información, que fue reseñada por diversos medios, refiere que las piezas óseas fueron halladas el Parque Nacional Maresha-Bet Guvrin, en medio de unas excavaciones dirigidas por el Dr. Ian Stern, de la Universidad de Haifa.

Al respecto de esto, el zooarqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) e investigador en la Universidad de Haifa, Dr. Lee Perry-Gal, aseveró que este grupo de “fichas” es “único en cantidad, calidad e inscripciones”.

“La colección revela que, como hoy, las personas en peligro buscaron ayuda externa en la adivinación y los hechizos y en el mundo del más allá (…) Mujeres y hombres lucharon con un entorno incierto de salud, parto y muerte, y trataron de protegerse con la ayuda de la magia”, explicó.

De acuerdo a los registros históricos, las tabas (hueso cuyo nombre científico es astrágalo), se remontan aproximadamente 2 mil 300 años atrás, durante el período helenístico, y contenían diversas inscripciones griegas que incluían instrucciones de juego (si eran netamente recreativas), así como nombres de dioses, aspiraciones y deseos humanos (en el caso de las que se empleaban en rituales de adivinación).

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.