por: Jonás Rodríguez
30/11/2020 | 9:00 pm
@eldiarioes
Un grupo de arqueólogos que trabaja en la zona de Pompeya (Italia) descubrió los cuerpos de dos hombres, un noble de entre 30 y 40 años y un joven esclavo, que fueron víctimas de la erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C.
A través de un comunicado, los responsables del Parque Arqueológico de Pompeya indicaron que, ante este descubrimiento, los expertos iniciaron un proceso de reconstrucción que les permitió distinguir hasta la vestimenta de los afectados.
En este sentido, los expertos detallaron que el noble vestía una capa de lana y el esclavo tenía puesta una túnica corta.
Ambos cadáveres se encontraron en un espacio lateral del criptopórtico, en la zona noble de la villa suburbana «Civita Giuliana», la cual era una lujosa finca del emperador Augusto.
Este territorio, donde se han hecho importantes descubrimientos anteriormente, está ubicado en la parte externa de las murallas pompeyanas (aproximadamente a setecientos metros al noreste).
Para reconstruir los cuerpos de las víctimas, los especialistas utilizaron una antigua técnica, a base de yeso, que consiste en la introducción de yeso líquido en las cavidades de los restos óseos de los individuos.
Esto ayudó a los científicos a determinar la edad, la estatura, la vestimenta, y a qué se dedicaban estos afectados.
«Los dos se encontraban en posición supina, con las manos en sus pechos, y con unas ropas de las que se distinguen hasta los pliegues, algo asombroso», señaló el ministro de Cultura italiana, Dario Franceschini.
Finalmente, los arqueólogos precisaron que se mantendrán en la búsqueda de más detalles que les permitan comprender mejor el hecho y la época.