por: Jonás Rodríguez
21/07/2020 | 3:00 pm
@ActualidadRT
Un grupo de excavadores desenterró dos momias sacerdotes de alto rango (un hombre y una mujer), en el templo egipcio, Taposiris Magna, que datan de los tiempos de Cleopatra.
Estas sepulturas se mantuvieron enterradas durante aproximadamente 2 mil años, sin embargo, debido al agua filtrada a lo largo del tiempo, los cuerpos se encontraban considerablemente deteriorados.
Las tumbas halladas estaban cubiertas en su totalidad por láminas de oro, un lujo que, según los expertos, era entregado solo a individuos de la alta sociedad, razón por la cual los arqueólogos presumen que estas personas pudieron tener interacción con Cleopatra.
Según la encargada de las excavaciones, la doctora Kathleen Martínez, este podría ser el lugar más probable donde se encuentren los restos de la reina ptolemaica.
La especialista acotó que Cleopatra se consideraba » la encarnación humana de Isis» y señaló que los estudios sugieren que dicho templo estaba dedicado a esta diosa.
Además, Martínez expresó que, hasta la fecha, solo se ha estudiado una pequeña parte del conjunto, por lo cual es muy probable que con el correr del tiempo se encuentren los restos de la reina.
Los detalles de estos descubrimientos se proyectaran en el documental «The Hunt for Cleopatra’s Tomb» (A la caza de la tumba de Cleopatra) que se estrenará este jueves, 16 de julio, en Reino Unido.