por: Elena Velásquez
15/03/2022 | 5:00 pm
Satya Swagat - Caters News
El fotógrafo amateur y estudiante de Nueva Delhi, Satya Swagat, captó en fotografía a dos tigres negros en el parque natural de Nandankanan, ubicado en Odisha, La India.
De acuerdo a lo relatado por el joven a la prensa local, la oportunidad para capturar en imágenes a estos ejemplares se dio en noviembre del año pasado, mientras se encontraba en la zona. Aparentemente, los tigres aparecieron a solo nueve metros del sitio dónde él se encontraba, así que aprovechó la oportunidad para registrar el suceso.
«Se me puso la piel de gallina (…) Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí (…) Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre», comentó.
Estos felinos son denominados como «negros» debido a mutación genética llamada pseudomelanismo, la cual hace que las rayas oscuras se hagan más grandes hasta que, eventualmente, se fusionan entre sí, produciendo una ilusión óptica que hace pensar que el color su pelaje de su pelaje es uniforme.
De acuerdo a los expertos, hace siglos la población de tigres negros era abundante, pero raros de ver; sin embargo, hoy en día la dificultad para avistarlos se debe principalmente a la reducción de su especie, pues según las estadísticas, en esa región solo quedan siete u ocho ejemplares.
Ultra-rare BLACK tigers are caught on camera https://t.co/2IxOdObkXH pic.twitter.com/ZpF7Rpdpqj
— Daily Mail Online (@MailOnline) February 1, 2022