por: Edgar Pilca
06/02/2025 | 6:30 pm
Mizuno K en Pexels
Se avecinan grandes cambios en la Sala de Prensa Brady en el Ala Oeste de la Casa Blanca con el regreso de Donald Trump al poder.
La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, anunció que la Casa Blanca abriría la sala de reuniones a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes en las redes sociales y creadores de contenido, y crearía un asiento exclusivo en la primera fila para los nuevos medios.
«En consonancia con este enfoque revolucionario de los medios de comunicación que el presidente Trump desplegó durante la campaña, la Casa Blanca de Trump hablará con todos los medios de comunicación y personalidades, no solo con los medios tradicionales, que están sentados en esta sala», explicó la funcionaria.
En ese orden de ideas, argumentó que la medida responde a que la confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación masivos cayó a un mínimo histórico, según una reciente encuesta de Gallup, la cual reveló que millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, dejaron de ver los medios de comunicación tradicionales y los periódicos para consumir sus noticias a través de podcasts, blogs, redes sociales y otros medios independientes.
Por lo tanto, el equipo del magnate consideró importante compartir el mensaje del presidente en todas las plataformas y adaptar a la Casa Blanca al nuevo panorama de los medios de comunicación.
Cabe recordar que Trump aprovechó los nuevos medios durante la campaña de 2024, apareciendo en podcasts presentados por personas como Joe Rogan, Theo Von y los Nelk Boys, además de apariciones televisivas más tradicionales.