por: Elena Velásquez
30/07/2019 | 10:01 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Durante una exposición de artefactos militares en Pekín, un grupo de ingenieros chinos presentaron un dron subacuático, que asemeja la apariencia de un tiburón blanco.
De acuerdo a la información reseñada por medios locales, los desarrolladores afirmaron que este aparato robótico es un objeto «veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido, diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento subacuático», por lo cual posee la cualidad de ser sumergible a una profundidad de hasta 150 metros.
Asimismo, se conoció que, aparentemente, este prototipo sería invisible para los sonares, pues la intención de asemejar su apariencia a la de un tiburón, es mimetizarlo con la fauna marina.
Adicionalmente, durante el evento se presentaron otros tipos de drones, cuyos diseños imitan a especies animales de una forma altamente realista.
Este nuevo robot de la industria militar china, se une a los nuevos inventos para el reconocimiento de las aguas bajo perfil, por lo que se cree que más allá de ser empleados con fines de seguridad nacional, pudieran ser utilizados como un mecanismo para espía que permita seguir el rastro de embarcaciones ajenas.
China invents creepy drone shark. @CBS8 pic.twitter.com/UHMHRqLZRO
— Barbara Richards (@sdbrichards) 19 de junio de 2018