por: María Fernanda Pérez
08/03/2023 | 5:00 pm
mysteryplanet
La comunidad de arqueólogos se encuentra maravillada por un nuevo hallazgo: se trata de unas ruinas antiguas desenterradas en Elis, Grecia. Expertos aseguran que es el templo perdido de Poseidón de Samikón, descrito en las obras del gran geógrafo griego antiguo, Estrabón.
Tras excavar en Kleidi, el lado occidental de la península del Peloponeso, en conjunto con el Instituto Arqueológico de Austria, se encontraron partes de los cimientos de una edificación de 9,40 metros de ancho, con muros de 0,80 de anchura.
Se conoció así que los primeros hallazgos datan de las ruinas del período Arcaico, hecho que coincide con las descripciones de Starbo, de una Liga Anfictiónica centrada en un santuario de Poseidón en esta región.
La sucursal de Atenas del Instituto Arqueológico de Austria relató que el descubrimiento posee capas de tejas llenan el espacio entre las paredes
“A partir de las anomalías de la geofísica se puede calcular un edificio de al menos 28 metros de longitud, que contaba con dos estancias interiores además de un pronaos y un opistodomo o ádyton (…) El gran edificio alargado no puede ser más que un templo arcaico ubicado en el sitio del santuario de Poseidón, tal vez incluso dedicado al dios mismo”, explicaron mediante una publicación de Facebook.
Asimismo, explicaron que la gran vasija de mármol, que imita un cuenco de bronce, es característica del inventario de un santuario.
Señalaron además que, por mucho tiempo, se sospechó la ubicación del famoso santuario antiguo y que la investigación sobre el sitio permanecerá activa hasta 2006.