por: Elena Velásquez
30/04/2022 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (Ipcc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las emisiones de gases de efecto invernadero deben frenarse en los próximos tres años para «asegurar» la vida humana.
De acuerdo a las estimaciones de los especialistas en materia climática, el mundo tiene hasta el año 2025 para detener las emisiones de CO2 y así, lograr que la humanidad sea «viable» en el futuro.
En este sentido, los expertos indicaron que para lograr que el calentamiento no genere mayores «cambios irreversibles», es necesario que las emisiones alcancen su pico máximo en tres años, y posteriormente, caigan drásticamente.
«Estamos ante una encrucijada (…) Las decisiones que tomemos ahora pueden garantizar un futuro viable (…) Tenemos las herramientas y el conocimiento necesarios para limitar el calentamiento», afirmó el jefe del Ipcc, Hoesung Lee, durante un reciente encuentro.
Para alcanzar esta meta, los especialistas explicaron que las naciones deben «prepararse para abandonar los combustibles fósiles», de forma que, para el año 2050, se haya erradicado el uso del carbón; mientras que en el caso del gas y el petróleo, consideran que se debería renunciar al 70% y 60%, respectivamente.