por: María Fernanda Pérez
15/05/2023 | 5:00 pm
Diario Primicia
La primera isla artificial de Guyana se encuentra en desarrollo en el río Demerara y se estima que empezará a funcionar este año. Este será un megaproyecto para crear las instalaciones de la base costera.
“Los responsables han advertido que el lugar sigue siendo una zona de construcción activa y que está prohibido desembarcar en la isla (…) La estructura, aunque visible, aún no es una formación totalmente estable”, explicó la empresa Vreed-en-Hoop Shorebase Inc, compañía encargada.
De este modo, la primera fase del proyecto se convertirá en un vehículo especial que sirva de base costera para los proyectos de Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL.)
Cabe destacar que Vreed-en-Hoop Shorebase Inc es una empresa conjunta entre NRG Holdings Inc, un consorcio guayanés, y de Jan De Nul, compañía internacional de infraestructuras marítimas con sede en Luxemburgo.
En junio del 2022 comenzó la fase de dragado de acceso al río Demerara, incluyendo la profundización y ampliación del canal náutico existente, las bolsas de atraque y la dársena de giro.
Dicho proyecto cuenta con el apoyo y estimulo de las autoridades, lo que representa un augurio positivo para las inversiones a futuro.