por: Redacción
21/01/2018 | 4:10 pm
Imagen Referencial - Pixabay
El Triángulo de las Bermudas, es una zona especifica del océano, ubicado entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas que se ha convertido en los últimos siglos en un gran misterio.
Decenas de aviones y barcos han desaparecido sin ninguna explicación en el denominado triángulo, incrementando las investigaciones sobre este caso.
Esta reputación negativa comienza con Cristóbal Colón el 8 de octubre de 1492, cuando observó su brújula y mostraba lecturas extrañas.
Desde entonces se dio la incidencia, de que las brújulas se descontrolaban en El Triángulo de las Bermudas, pero a pesar de esto ha salido una explicación sobre la declinación magnética que los capitanes de barco han conocido.
Las desapariciones se pueden atribuir a las diversas características de la zona, entre las que destaca la Corriente del Golfo, que fluye desde el Golfo de México alrededor del Estrecho de Florida y en dirección hacia Europa, siendo extremadamente potente y turbulenta, haciendo desparecer muy rápido cualquier resto de un desastre.
Las tormentas del Atlántico y el Caribe generan olas de gran magnitud, además de trombas marinas que terminan acabando con las embarcaciones.
En este territorio, el suelo oceánico es muy variado, caracterizándose por extensas dunas y gargantas submarinas mas profundas del mundo.
Muchos barcos pequeños de recreación viajan entre la costa de Florida y las Bahamas, siendo vulnerables a estos fenómenos.
Según una teoría de la NASA, afirman que la razón de los misterios del Triángulo de las Bermudas, se generan porque las nubes de esa zona generan bombas de aire que golpean a una velocidad de 270 kilómetros por hora, prediciendo que esto puede ser la causa de las catástrofes que han sucedido en el lugar.