por: Elena Velásquez
27/01/2020 | 5:30 pm
@EstrellaOnline
Recientemente, investigadores revelaron que el ejemplar de león de las cavernas (Panthera spelaea) hallado en el año 2014 en el yacimiento Torca del León, ubicado en Llanes, España; corresponde a una especie emparentada con la que habita actualmente en el planeta.
De acuerdo al estudio, este espécimen que vivió hace 43 mil años era un macho de aproximadamente 360 kilogramos de peso; lo que indica, que su especie era más grande y robusta que la existente.
Asimismo, según los resultados de la investigación, los huesos encontrados, incluyendo los del cráneo y las extremidades anteriores del felino, así como otros pertenecientes a un leopardo y un lobo que también perecieron al caer por la torca de la caverna; se conservaron en muy buen estado.
En el estudio de los fósiles participaron investigadores de las universidades de Oviedo, Complutense, de Rouen (Francia), así como del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.
??Una especie de #león más grande y robusta
?Un equipo liderado por #uniovi constata que los restos encontrados en #Llanes datan de hace 43.000 años#investigación #paleolíticohttps://t.co/bAaHZcprQJ pic.twitter.com/vyXwNOQtAf— Universidad Oviedo (@uniovi_info) 23 de enero de 2020