por: Yorman Sarmiento
08/05/2023 | 5:00 pm
RT
Investigadores de las universidades de Oxford y Cambrige identificaron a varias aves que habían sido pintadas en una obra de arte que data del antiguo Egipto, la cual fue descubierta hace un siglo en Amarna.
En la imagen se puede observar a una cantidad de pájaros que están alrededor de un pantano; el material con que se realizó la pintura era muy frágil, tanto así que fue imposible salvarla y desapareció por completo, sin embargo, una egiptóloga pudo realizar una copia del material poco después del descubrimiento.
Por lo tanto, el equipo de expertos estudió con mayor detalle el fresco, además de analizar los estudios ornitológicos y taxonómicos, con el objetivo de identificar a las especies de aves.
De acuerdo con los investigadores, la pintura tenía tantos detalles que no hubo problemas para reconocer a las aves, dentro de las cuales se hayan palomas bravías (‘Columba livia’), martín pescador pío (‘Ceryle rudis’), el alcaudón dorsirrojo (‘Lanius collurio’) y la lavandera blanca (‘Motacilla alba’).
Al respecto, Christopher Stimpson y Barry Kemp, quienes formaron parte del grupo de investigadores, se refirieron al hallazgo del material dentro “una habitación adornada, en cualquier medida, con una obra maestra del arte naturalista, llena de música y perfumada con plantas cortadas, habría sido una experiencia sensorial notable”.